El Dr. Regatuso presentó un nuevo equipo láser para tratar las várices más complejas, con una intervención mínima y de más rápida recuperación | Reconquista Hoy

2022-08-20 09:45:10 By : Ms. Susan Sun

El Dr. Leonardo Regatuso es flebólogo y cirujano vascular, lleva dos años viviendo en Reconquista y visitó el estudio de ReconquistaHOY para contar sobre la reciente adquisición de un equipo láser de última generación y de línea mundial para hacer cirugías endovasculares.

Aquellos pacientes que tienen várices, ahora pueden operarse a través de un sólo puntito cómodamente en la ciudad de Reconquista, sin la necesidad de viajar a Rosario para ello.

El profesional explicó que este es el mejor equipo para tratar cuestiones más complejas (venas grandes o "cordones venosos"). Con esta intervención mínima, la persona no necesita de una anestesia raquídea, sino que con una sedación ya puede ser operada.

La cirugía básicamente consiste en quemar por dentro la vena. A través de un punto por punción, se ingresa una fibra láser hasta la región inguinal y se quema la vena presionando un pedal. Luego, bajo visión ecográfica se hace el control y listo, eso es todo.

El paciente, a las 2 horas de la cirugía, sale del sanatorio caminando con sus vendas elásticas y, dado que la recuperación del procedimiento es más rápida que una cirugía convencional, pasados los 4 - 5 días, el paciente puede reincorporarse a sus tareas laborales; y, a los 10, volver al gimnasio.

Si bien la entrada al quirófano y la atención están cubiertas por prepagas y obras sociales dependiendo de la necesidad del paciente; el tratamiento se considera una cirugía estética, por lo que PAMI tiene cobertura.

Esta técnica quirúrgica la realiza el doctor sólo en el Sanatorio Norte de Avellaneda (Av. San Martín al 1126 de la ciudad, turnos por WhatsApp 3482 648732), pero también pueden agendar una cita con él en sus consultorios en la Clínica San Valentín (calle Ludueña al 956 de Reconquista, turnos al 431468) y en el Instituto Médico Charcot (calle Ludueña al 1071 de Reconquista, turnos al 431539).

Cabe mencionar que él fue reconocido por la comunidad por ser un cumplidor respecto a los horarios de los turnos asignados. "Soy bastante estricto con el tema de los horarios y de que la ida al médico sea más amena y no esperen tanto", comentó ante la noticia.

En el 2021, nos contó que decidió dejar el prestigioso Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR, del Grupo Oroño) para radicarse en la ciudad de Reconquista, la cual señaló que fue el mejor cambio que ha decidido hacer. "En Reconquista me siento muy cómodo y se trabaja muy bien. Por eso yo sigo apostando e invirtiendo", agregó en ese sentido el doctor, quien también mencionó que las inversiones son en dólares.

Entrevista completa al Dr. Leonardo Regatuso en ReconquistaHOY.

Video ilustrativo del tratamiento láser.

Oficinas Comerciales Moreno 1364 - Reconquista Santa Fe - Argentina 

Nuestros sitios: EmpleosHoy - ClasificadosHoy

Producción: (03482) 15-552285 Comercial: [email protected] Empleos: [email protected]