Los 15 mejores centros de depilación láser en Madrid

2022-07-30 09:24:38 By : Mr. Allen Wang

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Si buscas un método de depilación definitivo, sin duda es la depilación láser. Para cuerpo, rostro e incluso pieles oscuras. Además de resolver todas tus dudas acerca de este método, te hemos preparado una selección de los mejores centros Madrid.

Actualmente, el láser es un método de depilación seguro y prácticamente definitivo que puedes hacerte tanto en el cuerpo como en la cara. Eso sí, es importante acudir a un centro con equipos y profesionales adecuados que puedan asesorarte acerca del tipo de láser más adecuado para tu tipo de vello y piel, así como del protocolo a seguir y de las posibles contraindicaciones.

Para resolver todas tus dudas, y antes de contarte nuestra selección de centros de depilación láser en Madrid, hemos hablado con la Dra. Josefina Royo de la Torre, directora de Instituto Médico Láser (IML), uno de los centros de depilación láser con más experiencia y prestigio de la capital.

Como nos explica la directora de IML, existen tres grandes grupos de laser: Alejandrita (ideal para piel clarita), Diodo (ideales para piel morena) y ND:Yag (ideal para piel oscura y pelo grueso). “Se diferencian en la longitud de onda; también contamos con luz pulsada intensa de uso médico que empleamos concretamente para depilación facial”, dice la Dra. Royo de la Torre. En IML cuentan con todos ellos, incluido el láser Soprano, que puede aplicarse hasta en pieles con bronceado reciente.

¿Todo el mundo puede hacerse la depilación láser? En qué casos estaría contraindicada? Como apunta la Dra. Royo de la Torre, “localmente, la piel debe estar sana y no presentar alteraciones clínicas como infecciones activas tipo herpes, impético o varicela; el paciente no debe sufrir trastornos inmunosupresores y no debe estar tomando isotretinoina; además, la depilación láser está contraindicada en el embarazo”. “El paciente debe informar de la medicación que está tomando ya que algunos de ellos pueden ser fotosensibilizantes”, subraya la experta.

Por qué en las pieles morenas es menos efectivo

La piel morena, como dice la directora de IML, “se caracteriza porque tiene más cantidad de melanina en los queratinocitos superficiales de la epidermis”. Como explica esta experta, “dado que todos los láseres de depilación emiten un tipo de luz específico que está diseñado para que sea absorbido por el cromóforo que pigmenta el pelo (melanina), si la piel es muy morena (fototipo alto IV-V-VI) la melanina cutánea puede competir con la melanina que pigmenta el pelo y absorber parte de la energía que está destinada al folículo piloso y recibir un calentamiento indeseado”. Como recalca la Dra. Royo de la Torre, “más importante incluso que el fototipo de piel es que no haya un bronceado reciente”.

“Sí, perfectamente puede realizarse en la cara”, dice la Dra. Royo de la Torre pero, como aclara, “en la depilación facial los resultados más satisfactorios se consiguen con el pelo grueso o mediano y los equipos de pulso corto tipo Alejandrita son el tratamiento de elección para la región peribucal”. En otras regiones faciales, según la experiencia de IML, “los equipos que mejor funcionan son los de Luz Intensa Pulsada clase IIIB y IV, que son de uso médico, gozan de una gran versatilidad y requieren un intenso entrenamiento en su manejo para regiones como patillas”. Como añade la directora de IML, “se recomienda no tratar la pelusa y menos aún la pelusa rubia, ya que no será sensible a ningún sistema de depilación mediante láser o fuentes de luz”. La depilación mediante láser tampoco está indicada para el pelo blanco, para el que puede ser más efectiva la electrolisis, como apunta la experta.

“En piernas, muslos, ingles, región púbica completa, axilas y antebrazos la depilación que obtenemos, si es completa y cuenta con suficiente seguimiento, normalmente es permanente tras la realización de una media de ocho sesiones”, dice la directora de IML. “Siempre que no exista un trastorno hormonal de fondo que pueda estimular la activación de nuevos folículos pilosos”, puntualiza.

En otras zonas, como explica la Dra. Royo de la Torre, “la mujer cuenta con áreas faciales y corporales que se consideran andrógeno-dependientes (mentón, escote, areolas, zona lumbar y línea alba) en las que, en ocasiones, no conseguimos una depilación permanente debido a que existe una gran cantidad de pelo latente que puede ir activándose a lo largo de los años”. Por ello, en estas zonas la experta habla de “depilación sostenida” e informan al paciente de que puede precisarse alguna sesión de repaso muy espaciada en el tiempo. “Lo mismo ocurre en los hombres en las zonas de espalda, tórax y abdomen”, añade.

¿Podemos utilizar alguna crema anestésica? ¿Cómo debemos quitarnos el vello que salga entre sesión y sesión? Como apunta la directora de IML, “para optimizar la eficacia de la sesión es necesario que durante los 15 días previos el paciente no se haya depilado por método de extracción”. Si ya estás haciéndote la depilación láser, la recomendación es recortar el pelo con unas tijeritas en las zonas faciales o rasurar en las corporales.

Respecto al bronceado, como apunta la experta de IML, “es muy recomendable no haber tomado el sol las 4-5 semanas previas”. “Aunque contamos con láseres (Soprano ICE-Vectus) que permiten realizar el tratamiento en pieles bronceadas, siempre es un factor que limita la eficacia”.

En cuanto a la preparación de la piel para la sesión, “es bueno hidratarla y, una hora antes, se puede aplicar crema anestésica en las zonas a depilar, con cura de plástico oclusiva (film transparente), que hará que el tratamiento sea mucho más cómodo y prácticamente indoloro”. Después de la sesión se recomienda aplicar crema con aloe vera y esperar 2 o 3 días para comenzar la exposición solar. “Es interesante espaciar correctamente las sesiones, ya que si esperamos unas semanas más, habrá más pelo generado para tratar y la sesión será más rentable”, dice la experta.

Como apunta la Dra. Royo de la Torre, “es necesario asegurarse de que la plataforma de láseres con la que cuenta el centro es completa y dispone de distintos tipos de láser para seleccionar el más indicado según el tipo de pelo, color y calibre, el tipo de piel y la localización anatómica”. Como recalca la directora de IML, “los tratamientos de depilación láser deben ser realizados con control médico ya que solo el médico experto en depilación láser puede seleccionar con precisión el tipo de láser y los parámetros con los que se debe realizar”.

“Es importante tener en cuenta que el pelo residual que va quedando a medida que el tratamiento avanza cambia sus características morfológicas y en muchas ocasiones el tipo de láser eficaz en las primeras sesiones es distinto del que será más eficaz en las últimas”, aclara la directora de IML. “Todo esto ha de coordinarlo el equipo de médicos expertos, que pueden ser médicos estéticos con formación en láser o dermatólogos con formación láser”, añade.

A post shared by IML-Instituto Médico Láser (@institutomedicolasermadrid)

Es, sin duda, uno de los centros de referencia en depilación láser de Madrid. En IML cuentan con las técnicas láser de depilación más avanzadas: Alejandrita de pulso corto, Alejandrita de pulso variable, Laser de diodo, Superdiodo, Soprano ICE, y Luz Intensa Pulsada, todos ellos de uso médico. Tras un análisis previo, sus especialistas en depilación láser determinan los mejores tratamientos para cada paciente.

Un plus. Cuentan con equipos específicos para pieles morenas (fototipos altos IV-V-VI), como Soprano, ICE y Vectus, para poder depilar pieles con bronceado reciente. Aunque, como dice la Dra. Royo de la Torre, directora de IML, “consideramos que siempre es deseable que el paciente acuda a su sesión habiendo evitado la exposición solar un mes antes del tratamiento ya que así podemos hacer sesiones más eficaces, con parametrizaciones más ambiciosas que permiten eliminar más cantidad de pelo por sesión”. “Pero si tenemos que depilar a un paciente de fototipo alto o recién bronceado contamos con tecnología para poder realizarlo”.

Precio aprox. Axilas 8 sesiones, 340€. Ingles 8 sesiones, 419€.

Dónde. Paseo del General Martínez Campos, 33. Madrid. Tel. 91 917 024 627. Iml.es

A post shared by Grupostop by Pelostop (@grupostop_bypelostop)

Son expertos en depilación láser y medicina estética y tienen 15 años de experiencia a sus espaldas. El tratamiento de depilación que sigas será totalmente personalizado y tendrá en cuenta tu fototipo de piel, el tipo de pelo o tu situación hormonal. Utilizan el método de depilación Duotechnology, que combina los láseres de alta potencia Alejandrita y Diodo para conseguir resultados eficaces desde la primera sesión.

Un plus. Tienen 70 centros propios repartidos por toda España, todos con el mismo protocolo de calidad, por lo que puedes cambiar de centro cuando quieras.

Precio aprox. Con su Plan Stop puedes financiar el tratamiento. Si te unes a la comunidad Grupo Stop, tienes un 10% de descuento.

Dónde. Tel información 900 828 410. Puede encontrar tu centro más cercano aquí.

A post shared by Natalia | Estética y Peluquería (@tachabeauty)

Es uno de los templos beauty de la capital y uno de los centros de belleza preferidos por las celebs por la calidad de sus tratamientos y el trato por parte de su equipo de profesionales. Todo ello gracias al buen hacer de Natalia de la Vega, su creadora y una auténtica visionaria en el mundo de la belleza. Cuentan con el láser nº1 en el mercado, Soprano Titanium, prácticamente indolora, que abarca más zonas de tratamiento en cuerpo y rostro y es más eficaz en menos sesiones.

Un plus. Puedes utilizar este láser aunque estés bronceada, por lo que puedes hacerte el tratamiento en cualquier época del año.

Precio aprox. Piernas enteras: 300€ la sesión. Bono de 5 sesiones 1120€. Ingles 160€ la sesión. Bono de 5 sesiones 680€. Axilas 160€ la sesión. Bono de 5 sesiones 680€.

Dónde. Tacha Castellana. Pº Castellana, 60. Tel. 91 5612433. Tacha Ochandiano. Ochandiano, 35. Tel. 91 3076829. Tacha.es

A post shared by Clínicas Dorsia (@clinicasdorsia)

Estos centros nos resultan muy fiables ya están respaldadas por un equipo de médicos estéticos y dermatólogos de primer nivel, entre ellos su directora, la dermatóloga Virginia Sánchez García. En las Clínicas Dorsia utilizan el láser diodo, que logra excelentes resultados con menos sesiones y se puede aplicar en cualquier tipo de piel y época del año.

Un plus. Antes de comenzar el tratamiento te realizan una historia clínica previa para descartar posibles patologías que lo impidan y te realizan una prueba de sensibilidad para determinar tu tolerancia y la potencia a utilizar, Además, te aplicarán un anestésico tópico.

Precio aprox. Pagando 50 € al mes tienes sesiones ilimitadas de por vida.

Dónde. Consulta tu centro más cercano en Madrid en el tel. 900373708 o en Dorsia.es

A post shared by Laser Natura Barrio Salamanca (@lasernaturabarriosalamanca)

Es uno de los centros más conocidos y mejor valorados de depilación láser en Madrid. En Clínica Láser Natura utilizan los láseres médicos Alejandrita Cynosure Apogee Plus y Elite Plus con Neodimio Yag, aprobados por la FDA (Agencia Tecnología Médica Americana), con los que las sesiones se reducen a 6-7 para acabar definitivamente con el vello. El tratamiento es prácticamente indoloro y puede hacerse en pieles bronceadas.

Un plus. La amabilidad y profesionalidad de su equipo de profesionales.

Precio aprox. Tienen un sistema de bonos flexible y una buena relación calidad-precio.

Dónde. Barrio de Salamanca. Alcalá, 130. Tel. 91. 4019768. Chueca. San Bartolomé, 12. Tel. 91 5230796. Lasernatura.com

A post shared by Dermasana - Depilación Láser (@clinica_dermasana)

Esta clínica médica especializada exclusivamente en depilación láser es otro de los centros de referencia de Madrid, con un equipo formado por médicos expertos en depilación láser. Cuentan con una amplia plataforma de láseres para poder ofrecer soluciones a todo tipo de piel y vello: Alejandrita para pieles claras, Láser Neodimio Yag para las pieles más oscuras y bronceadas, y láser combinado para pieles oscuras y bronceadas.

Un plus. Cuentan con una app desde la que puedes pedir cita y hacer seguimientos de tus sesiones de tratamiento.

Precio aprox. En su web tienes una calculadora para saber el precio de tu tratamiento. Tienen financiación sin intereses y una de las mejores relacione calidad precio.

Dónde. Dermasana cuenta con cinco clínicas en Madrid. Consulta la más cercana en Clinicadermasana.com

A post shared by The Secret Lab (@the_secret_lab)

Nos encanta este centro de estética tipo boutique por lo bonito y acogedor que es, por la calidad de sus tratamientos y la amabilidad y profesionalidad de su equipo. ¡No pueden ser más encantadoras! Cuentan con lo último en depilación láser, el sistema SHR de láser de diodo, que elimina el pelo por calentamiento progresivo y es eficaz en todo tipo de vello, hasta en pelo fino y claro. ¡Y sin dolor!

Un plus. También son expertas en depilación con hilo, depilación con cera y diseño de cejas.

Precio aprox. Piernas enteras 100€ sesión, ingles y axilas 40 €.

Dónde. Zurbano, 4, bajo izda. Tel. 91 029 1159. Thesecretlab.es

A post shared by Hedonai (@hedonaicentrosmedicos)

Estos centros de medicina estética tienen una larga trayectoria y nos producen mucha fiabilidad, ya que todos los tratamientos de depilación láser se hacen bajo supervisión médica. Son los centros de belleza que encontrarás también en El Corte Inglés. Cuentan con una plataforma de láser diodo que incluye Cocoon, Lightseer, Soprano y Vectus, para todo tipo de pieles y vello. Son expertos también en depilación facial.

Un plus. Puedes solicitar gratuitamente tu diagnóstico antes de hacerte el tratamiento.

Precio aprox. Axilas 25€ sesión. Brazos 55€ sesión. Ingles brasileñas 70€ sesión.

Dónde. Encuentra tu centro más cercano en Madrid en Hedonai.com

A post shared by Medicina y Cirugía Estética (@clinicabluemoon)

Esta clínica de estética cuenta con los tratamientos médicoestéticos más avanzados, entre ellos la depilación láser. Utilizan el láser Soprano, apto para todo tipo de pieles y menos doloroso, y son expertos en la depilación láser facial, por ejemplos de cejas y vello fino.

Un plus. También cuentan con tecnología IPL, es decir, luz intensa pulsada, más eficaz en el rostro.

Precio aprox. Consulta sus promociones en la web, ya que suelen lazar bonos de depilación láser a muy buenos precios.

Dónde. Consulta te centro más cercano en Clinicabluemoon.es

A post shared by Germaine Goya (@germainegoya)

Otro centro con una larga trayectoria que nos inspira mucha fiabilidad. Cuentan con una completa plataforma de láser: Alejandrita, Soprano, Diodo o Trío, ideal para el vello hormonal. Van cambiando de uno a otro según va evolucionando el pelo, lo que te garantiza una depilación definitiva. También cuentan con tecnología IPL o luz pulsada.

Un plus. Su láser Trío Soprano Ice Platinum es capaz de tratar tres profundidades de pelo a la vez y además es indoloro. Puedes hacer una prueba y una valoración gratis.

Precio aprox. Zonas pequeñas desde 35€. Zonas medianas desde 77€. Zonas grandes desde 120€.

Dónde. Alcántara, 15. Tel. 91 5782637. Germainegoyamadrid.com

A post shared by Clinic Beauté | Diana Ramos (@clinic_beaute)

Si buscas un lugar bonito, acogedor y donde el trato sea muy cercano, este es tu sitio. Nos encanta este concepto de centro de estética boutique. Trabajan con láser de diodo, más eficaz en pieles oscuras y vello grueso, y láser SHR, ideal para repaso y zonas faciales.

Un plus. ¡Te encantará su cabina de depilación láser! Te invitará a relajarte.

Precio aprox. Pack I (piernas, ingles y axilas) desde 100€ la sesión. Zona grande desde 60€ la sesión, zona mediana desde 40€ y zona pequeña desde 30€.

Dónde. Ríos Rosas, 39. Tel. 644747166. Clinicbeaute.com

A post shared by Centros Único (@centrosunico)

Trabajan con una plataforma de láser diodo por su versatilidad: es apta para todo tipo de pieles y vellos y puedes hacértela en el cuerpo y en el rostro con la tranquilidad del respaldo de su equipo profesional. Tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Un plus. Cuentan con muchos centros en Madrid y en España, por lo que podrías hacerte el tratamiento donde mejor te venga en cada momento.

Precio aprox. Consulta en su web sus packs de depilación. Por ejemplo, ingles, axila, perianal, 18€ zona y sesión.

Dónde. Consulta tu centro más cercano en Centrosunico.com

A post shared by Clínica Menorca (@clinicamenorca)

Otro de esos centros pioneros en depilación láser que cuentan con un impresionante equipo médico que te aporta seguridad y fiabilidad. Tienen los tres tipos de láser más efectivos del mercado para poder dar respuesta a cualquier tipo de vello: Alejandrita Soprano y Diodo. En su web puedes ver qué tipo de láser es el más adecuado a tu tipo de piel y vello. Puedes pedir incluso una valoración online.

Un plus. Si tienes problemas de hirsutismo facial, este es el centro más adecuado para ti

Precio aprox. Te darán un presupuesto después de hacerte una valoración personal.

Dónde. Menorca, 14. Tel. 91 5041359. Clínicamenorca.com

Nos gusta este centro de estética por su alta tecnología, el trato de su personal, los buenos resultados y el precio. Puedes depilarte con tranquilidad cualquier zona del cuerpo de la cara.

Un plus. Incluso hacen cursos de formación en depilación láser.

Precio aprox. Tienen bonos y financiación. Bono ingles + axilas 99€. Bono cuerpo entero 299€.

Dónde. Ibiza, 35. Tel. 91 9322703. Cclaserdepilacion.com

A post shared by Elha® Laser & Beauty (@centroselha)

Otro centro de estética coqueto especializado en depilación láser con un equipo formado en esta tecnología. El tratamiento es súper personalizado y puedes hacértelo en cualquiera de sus centros de Madrid según tu agenda. Utilizan láser de diodo Leasier MHR Quad, muy potente y efectivo tanto para pieles claras como oscuras.

Un plus. La puntera del láser tiene refrigeración, con lo cual el tratamiento es mucho más agradable y nada doloroso.

Precio aprox. Cuerpo entero 85 € sesión. Medias piernas 55€ sesión. Ingles, publis, perianal y axilas 29€ sesión.

Dónde. Consulta tu centro más cercano de Madrid en elhadepilacionlaser.com