Un nuevo sistema de seguridad de Volvo reconoce el estado del conductor

2022-09-24 11:49:23 By : Ms. Murphy Jiang

La automotriz sueca Volvo es una de las más seguras del mundo y que más trabaja por avanzar en el cuidado de los ocupantes de sus vehículos. Sin embargo, desde la compañía expresan que: "A pesar del trabajo complejo que hacemos para eliminar las colisiones, muertes y lesiones graves, hay un hecho cierto: el accidente menos peligroso es el que no sucede".

En este contexto, siguen trabando para mejorar en los sistemas de prevención de colisiones de los autos y SUV y con el fin de alcanzar el objetivo de cero muertes y lesiones graves en los nuevos vehículos Volvo .

Como novedad, la marca estrenará un nuevo sistema con el Volvo EX90, que se revelará el 9 de noviembre, con el cual ofrecerán uno de los grupos de sensores más avanzados del mercado. Un conjunto compuesto por ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR puntero.

LiDAR, que significa Light Detection and Ranging , es un método de teledetección que utiliza la luz en forma de láser pulsado para medir rangos con gran precisión y fidelidad. La diferencia que puede suponer para la seguridad en la vida real es incalculable, ya que los estudios indican que cuando se incorpora LiDAR a un vehículo ya de por sí seguro, los accidentes graves pueden reducirse hasta en un 20% y la prevención de colisiones puede mejorarse hasta en un 9 por ciento.

Jim Rowan, CEO de la automotriz, fue el encargado de contar esta innovación que, según la marca, representará el comienzo de una nueva era. "Continuaremos trabajando hasta que los autos no choquen más", comentó Rowan.

Bajo el disparador ¿Qué pasa si la seguridad no se trata solo de comprender lo que hay fuera del automóvil, sino también al conductor que está dentro?, Volvo confirmó que el lanzamiento del EX90, 100% eléctrico, tendrá el debut del sistema LiDAR ("light detection and ranging").

La tecnología LiDAR, integrada en la línea de techo del EX90 y que será estándar con el tiempo, puede detectar peatones a 250 metros de distancia y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una ruta sin iluminación a 120 metros. Todo ello a velocidad de autopista.

Al combinar los sensores avanzados, el software desarrollado internamente y la capacidad de cálculo central del vehículo, permiten una mayor seguridad. El vehículo no solo podrá intervenir y ayudar al conductor: sino que también comprenderá mejor cuando se lo necesite y cómo ayudar de la mejor forma posible.

"Creemos que el Volvo EX90 será el Volvo más seguro que haya circulado nunca", dijo Joachim de Verdier, responsable de Automatización segura de vehículos de Volvo Cars.

"Estamos uniendo nuestros conocimientos del entorno exterior con una comprensión más exhaustiva de la atención del conductor. Cuando todos nuestros sistemas de seguridad, sensores, software y capacidad de cálculo se combinan, crean un escudo de seguridad y prevención en torno a ti del que no eres consciente hasta que lo necesitas".

Volvo desarrolló uno de los mejores sistemas de seguridad para autos.

El conocimiento del mundo exterior de los vehículos, junto con la capacidad para entender mejor la atención del conductor, también son partes fundamentales de la próxima tecnología de conducción autónoma.

"Cuando se apliquen nuestras verificaciones de seguridad y hayamos obtenido todas las autorizaciones necesarias, esta tecnología de conducción autónoma se incorporará al EX90 y estará disponible mediante suscripción", comentaron desde Volvo.

Durante siglos, la arquitectura en India usó intrincadas estructuras de celosía. Ahora, con los arquitectos buscando mejores formas de enfriar los edificios, está regresando.

Después del choque deliberado de un artefacto espacial de la NASA contra un asteroide, le tocará a la sonda europea HERA intentar descifrar "la escena del crimen", recogiendo datos de la operación.

La embarcación tenía previsto arribar este sábado a las 9, pero quedó varada a la altura de La Plata a la espera de la resolución del conflicto

Cada día somos un poco más viejos, pero existe una década que nos obliga a enfrentarnos a la perspectiva del envejecimiento. Podemos sumirnos en una desesperación silenciosa o aprovecharla para dar un vuelco positivo a nuestra vida.

¿Cuánto cobra un programador en Argentina en 2022?

La NASA intentará el lunes una hazaña que la humanidad nunca antes ha logrado: estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide para desviar ligeramente su órbita, una prueba clave para demostrar la capacidad de evitar que los objetos cósmicos destruyan la vida en la Tierra.

Dos hermanos coreanos crearon en Argentina una innovadora marca de ropa que explora el metaverso

A los 41 años y tras más de dos décadas de magia en el tour, el suizo actuó por última vez; lo hizo en la Laver Cup, en dobles con Nadal, quien también se quebró por la emoción

Argentino reveló 5 llamativas cosas por las que podés ir preso en Holanda

Lágrimas y mucha emoción. Así se resume la emotiva despedida de Roger Federer como profesional. Y es que, se retira uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. El suizo jugaba su último partido en la Laver Cup este viernes, 23 de septiembre, y no podía haberlo hecho de otra manera que junto a su gran amigo Rafa Nadal, quien no pudo contenter el llanto. A pesar de perder el encuentro de dobles contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, el O2 Arena entero de Londres se rindió

Real Estate en Estados Unidos: la inversión que permite a argentinos ganar hasta 15% en dólares al año

El mejor plazo fijo para invertir: ¿te conviene uno tradicional o UVA tras la suba de tasas?

La quema de velos y los enfrentamientos con la policía son producto, entre otras cosas, del hartazgo de gran parte de la sociedad con el régimen teocrático del ayatolá Jamenei.

En marzo del próximo año, territorio mexicano alojará este encuentro que busca promover la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. El cargo Suiza pasa estafeta a México: en 2023, será sede del Foro Mundial sobre la Democracia Directa Moderna apareció primero en Animal Político.

Cristina Kirchner contraataca: por qué ahora pide tener un juicio político en el Congreso

Quieren hacer de Hialeah un gran lugar dónde vivir, trabajar y jugar.

Justina Aguirre Saravia y Federico Guevara son una pareja de ingenieros que renunciaron a sus trabajos para lograr llegar al campeonato en noviembre próximo

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó 3-0 con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez; el martes enfrenta a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos

A cinco días del paso de Fiona, la mitad de Puerto Rico sigue sin electricidad, incluyendo una población entera a la que no ha llegado ni un solo equipo de trabajo

Moneda única con Brasil: cómo es el proyecto que avanza en el Congreso, con visto bueno de oficialismo y oposición