Un San Froilán como los de antes | Actualidad | Cadena SER

2022-09-24 11:52:48 By : Mr. Eric zhang

María García Beberide

León espera con ganas las inminentes fiestas de San Froilán. Serán como las recordamos prepandemia, sin restricciones por culpa del Covid. Los carros engalanados y los pendones volverán a desfilar por las calles leonesas, en lo que será el día grande de las fiestas coincidiendo con la celebración de las Cantaderas en la Catedral.

No faltarán a la cita el Mercado de las tres culturas (del 5 al 9 de octubre), la Feria de Alfarería y cerámica (del 30 de septiembre al 3 de octubre), los bailes tradicionales, el Festival celta o el 'Come y Calle' en el jardín de San Francisco (del 30 de septiembre al 5 de octubre). Todo ello aderezado además con una amplia oferta musical.

Este es el programa cronológico de los actos, el cual puedes descargar en formato PDF aquí

22:00 h. XV Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’. Llan de Cubel (Asturias). Plaza Mayor.

17:30 h a 20:30 h. Zona 9 San Froilán. Espacio de actividades para toda la familia. Actividades infantiles, talleres de manualidades (dibuja tu pendón, decora tu carro, haz tu traje medieval,…), pinta caras y juegos tradicionales leoneses (la rana, la herradura, lucha leonesa,…). Con 9TV, programa especial en directo para las fiestas de San Froilán. Talleres con plazas limitadas, por orden de llegada. Información de los talleres en la propia zona. Plaza Puerta Obispo.

18:30 h. Mi barrio está de Fiesta. Música del recuerdo con el grupo ‘Nocturnal’. Organiza: A.VV. ‘Mariano Andrés’. Plaza Juan de Austria.

19:00 h. Bailes tradicionales. Actuación de los grupos ‘Calecho’ y ‘Acedera’. Plaza de las Cortes Leonesas.

19:00 a 1:00 h. Come y Calle León. Feria gastronómica de ‘food trucks’. Música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. Para más información: www.facebook.com/comeycalleleon. Jardín de San Francisco.

20:45 h. Equinoccio de Otoño '22. Actividades culturales y de ocio por los barrios de la ciudad. Animación musical con versiones pop-rock. Organiza: Federación de AA.VV. de León ‘Rey Ordoño’ en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de León. Plaza Juan de Austria.

21:00 h. Sesión Djs en calle Misericordia. Organizado por hosteleros de las calles Misericordia, Santa Cruz y la Plaza del Caño Santa Ana.

22:00 h. XV Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’. The Tannahill Weavers (Escocia). Plaza Mayor.

23:00 h. León Solo Música 2022. Concierto de Ilegales. Apertura de puertas a las 20:30 h. Palacio de Exposiciones de León. Calle Gomez de Salazar, s/n. Venta de entradas en www.marcaentradas.com

DÍA DE PEÑAS. Ver programa temático.

12:00 a 21:00 h. Exposición Jardín de las Artes, organizado por las asociaciones culturales ‘Jardín de las Artes’ y ‘León con Arte’. Visita gratuita calle Pilotos Regueral y plaza de Botines.

12:00 a 14:30 h. Heraldos Mensajeros. Acompañados de su correspondiente palafrenero, leerán el edicto del Rey Ramiro invitando a los actos de la tarde, con la entrega de las doncellas. Organiza Federación de AA.VV. de León ‘Rey Ordoño’, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de León. Diferentes plazas del centro histórico de León: San Isidoro, Regla, Mayor, San Martín, Don Gutierre y San Marcelo.

13:00 a 1:00 h. Come y Calle León. Feria gastronómica de ‘food trucks’. Música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. Para más información: www.facebook.com/comeycalleleon. Jardín de San Francisco.

13:30 h. León Solo Música 2022. Concierto de Depedro. Apertura de puertas a las 12:00 h. Palacio de Exposiciones de León. Calle Gomez de Salazar, s/n.Venta de entradas en www.marcaentradas.com

17:00 h. Programa Es.pabila Sábado. 17:00 h. Toca 4. 17:00 h. Barro. 19:30 h. Scrapbooking – Tarjetería. 22:00 h. Lettering. 23:00 h. Camisetas. 23:30 h. Fotografía. De 17:00 a 1:00 h. Wii, Play, Hamma beads, Mandalas. León Joven. Avenida Padre Isla, 48. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años.

17:00 a 21:00 h. Escalada libre y Boulder. 17:00 a 19:00 h. Escalada iniciación en el Polideportivo Salvio Barrioluengo. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años

22:00 h. Lucha con sables laser. 22:00 h. Squash / Deporte libre. 23:30 h. Futbol sala /Squash. Estadio Hispánico. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años.

17:30 h a 20:30 h. Zona 9 San Froilán. Espacio de actividades para toda la familia. Actividades infantiles, talleres de manualidades (dibuja tu pendón, decora tu carro, haz tu traje medieval,…), pinta caras y juegos tradicionales leoneses (la rana, la herradura, lucha leonesa,…). Con 9TV, programa especial en directo para las fiestas de San Froilán. Talleres con plazas limitadas, por orden de llegada. Información de los talleres en la propia zona. Plaza Puerta Obispo. A las 20:30 h Concierto de los finalistas de la Zona 9 de San Juan y San Pedro. Actuarán los grupos Lune y Jude Rock & Talk.

18:00 h. Canta cuenta cuentos: Mireya y el cuento de las estrellas. Organizado por la Asociación Paso Básico. Espacio Vías. Avenida Padre Isla, 48. Entrada 5 €.

18:00 a 20:00 h. Baile para Mayores. Paseo Condesa de Sagasta, junto a glorieta de Guzmán el Bueno.

18:00 h. Sesión Djs en calle Santa Cruz. Organizado por hosteleros de las calles Misericordia, Santa Cruz y la Plaza del Caño Santa Ana.

19:00 h. Bailes tradicionales. Actuación del grupo ‘Abesedo’ y la Agrupación de Gaitas Virgen del Camino ‘Agavica’. Plaza de las Cortes Leonesas.

19:00 h. X Xuntanza de Bandas de Gaitas. Con la participación de Ciudá de Llión (León), Abelladeira (Ponferrada) y El Gumial (Moreda d’Aller). Plaza de Regla. Desfile que discurrirá por las calles Sierra Pambley, Ancha, plaza de Regla, San Pedro y final ante la Capilla de San Pedro.

19:00 h. Acto de recogida de las Doncellas en cumplimiento del Tributo. Organiza Federación de AA.VV. de León ‘Rey Ordoño’, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de León. Salida de las comitivas de las doncellas de las plazas del Grano y Puerta Castillo hacia la Plaza de Regla para dirigirse a la Plaza San Marcelo por la Calle Ancha.

19:30 h. Acto de presentación de las Doncellas ante la Autoridad Municipal. Organiza Federación de AA.VV. de León ‘Rey Ordoño’, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo (casa consistorial). Constitución de la comitiva oficial y desfile por calle Ancha, calle del Cid y plaza San Isidoro.

20:00 h. León vive la Libertad. Gran espectáculo benéfico de magia y fantasía. Reconocidos artistas de la Doma en Libertad como Paco Martos, Miron Bococi y muchos más se unen por una misma causa. Estefanía Trobajo Martínez. To por un paso… Plaza de toros de León.

20:00 h. Teatralización de la entrega de las Doncellas al representante del Emir. Organiza Federación de AA.VV. ‘Rey Ordoño’, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de León. Exhibición de danzas árabes, música medieval, espectáculo de fuego y entrega de las doncellas y rebelión de estas. Los leoneses se negarán a pagar el infame tributo de las 100 doncellas. Plaza de San Isidoro.

22:00 h. XV Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’. Luar Na Lubre (Galicia). Plaza Mayor.

23:00 h. León Solo Música 2022. Concierto de Shinova. Apertura de puertas a las 20:30 h. Palacio de Exposiciones de León. Calle Gomez de Salazar, s/n. Venta de entradas en www.marcaentradas.com

10:45 h. Concentración de pendones leoneses. Alzamiento simultáneo de todos los participantes al ritmo del Himno de León. Plaza de San Marcos.

11:00 h. Desfile de pendones leoneses. Plaza de San Marcos. Inicio del desfile. Itinerario: Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, plaza de Santo Domingo, calle Ancha y final en plaza de Regla. Organiza Asociación de Pendones del Reino de León.

11:30 h. Tradicional celebración del ‘Foro u Oferta’, con la participación de Las Cantaderas. Claustro de la Catedral de León. Plaza de Regla.

12:00 h. Canta cuenta cuentos: Mireya y el cuento de las estrellas. Organizado por la Asociación Paso Básico. Espacio Vías. Avenida Padre Isla, 48. Entrada 5 €.

12:00 a 21:00 h. Exposición Jardín de las Artes, organizado por las asociaciones culturales ‘Jardín de las Artes’ y ‘León con Arte’. Visita gratuita. Calle Pilotos Regueral y plaza de Botines.

13:00 h. Santa Misa en la Catedral de León con la asistencia de la corporación municipal. Catedral de León. Plaza de Regla.

13:00 a 1:00 h. Come y Calle León. Feria gastronómica de ‘food trucks’. Música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. Para más información: www.facebook.com/comeycalleleon. Jardín de San Francisco.

13:45 h. Concurso y desfile tradicional de Carros Engalanados. Itinerario: Salida del parking de San Pedro, Arquitecto Ramón Cañas del Río, San Lorenzo, Perales, Fernando I, plaza del Espolón, Puerta Castillo, Serranos, plaza del Vizconde, Arvejal, Cardenal Landázuri, plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano.

A partir de las 14:30 h. Llegada de Carros Engalanados y entrega de premios del concurso. Actuación del grupo tradicional ‘Tenada’. Plaza del Grano.

16:00 h. Electro Folk de Barrio. Música tradicional con ritmos actuales. J.M. Estrada y Dj Goofy en Caño Santa Ana. Organizado por hosteleros de las calles Misericordia, Santa Cruz y la Plaza del Caño Santa Ana.

17:00 h. Programa Es.pabila Domingo. 17:00 h. Fotografía. 18:00 h. Podcast. 18:30 h. Tattoos. 20:30 h. Carteras comic. 20:30 h. Ponte en forma (trex, pilates,…). De 17:00 a 1:00 h. Wii, Play, Hamma beads, Mandalas. León Joven. Avenida Padre Isla, 48. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años.

19:00 a 20:00 h. Actividad acuática. 17:00 a 19:00 h. Escalada iniciación. 17:00 a 20:00 h. Escalada libre y Boulder. 17:00 a 20:30 h. Nado Libre en el Polideportivo Salvio Barrioluengo. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años.

17:30 h a 20:30 h. Zona 9 San Froilán. Espacio de actividades para toda la familia. Actividades infantiles, talleres de manualidades (dibuja tu pendón, decora tu carro, haz tu traje medieval,…), pinta caras y juegos tradicionales leoneses (la rana, la herradura, lucha leonesa,…). Con 9TV, programa especial en directo para las fiestas de San Froilán. Talleres con plazas limitadas, por orden de llegada. Información de los talleres en la propia zona. Plaza Puerta Obispo.

19:00 h. Bailes tradicionales. Actuación de los grupos ‘Aguzo’ y ‘Andadura’. Plaza de las Cortes Leonesas.

13:00 a 1:00 h. Come y Calle León. Feria gastronómica de ‘food trucks’. Música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. Para más información: www.facebook.com/comeycalleleon. Jardín de San Francisco.

17:30 h a 20:30 h. Zona 9 San Froilán. Espacio de actividades para toda la familia. Actividades infantiles, talleres de manualidades (dibuja tu pendón, decora tu carro, haz tu traje medieval,…), pinta caras y juegos tradicionales leoneses (la rana, la herradura, lucha leonesa,…). Con 9TV, programa especial en directo para las fiestas de San Froilán. Talleres con plazas limitadas, por orden de llegada. Información de los talleres en la propia zona. Plaza Puerta Obispo.

21:00 h. El cocinero Funky en concierto y Sesión Djs en calle Misericordia. Organizado por hosteleros de las calles Misericordia, Santa Cruz y la plaza del Caño Santa Ana.

13:00 a 1:00 h. Come y Calle León. Feria gastronómica de ‘food trucks’. Música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. Para más información: www.facebook.com/comeycalleleon. Jardín de San Francisco.

17:30 h a 20:30 h. Zona 9 San Froilán. Espacio de actividades para toda la familia. Actividades infantiles, talleres de manualidades (dibuja tu pendón, decora tu carro, haz tu traje medieval,…), pinta caras y juegos tradicionales leoneses (la rana, la herradura, lucha leonesa,…). Con 9TV, programa especial en directo para las fiestas de San Froilán. Talleres con plazas limitadas, por orden de llegada. Información de los talleres en la propia zona. Plaza Puerta Obispo.

18:00 h. Electro Folk de Barrio. Música tradicional con ritmos actuales. J.M. Estrada y Dj Goofy. Avenida Padre Isla, 130. Colabora Ferecor el Bar.

19:00 h. León Street Music Edición San Froilán. Festival de grupos musicales leoneses. Women’s day. 19:00 h. Pilar Cañas. 20:00 h. Tekka. 21:00 h. Mama Kilas (aka Las Lauras). 22:00 h. Mila & The Stoofas. 23:00 h. Mai Mako Dj. Plaza del Grano.

20:00 h. Jam 50 Aniversario CCAN y Sesión Djs. en calle Santa Cruz. Organizado por hosteleros de las calles Misericordia, Santa Cruz y la Plaza del Caño Santa Ana.

DÍA DE SAN FROILÁN

12:00 h. Misa Solemne, con la asistencia de los ayuntamientos del Voto y autoridades. Santuario de La Virgen del Camino (Valverde de la Virgen).

12:00 h. Inauguración Oficial del Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Hasta las 00.00 h. Plaza de San Isidoro y alrededores (Ver programa temático).

13:00 a 1:00 h. Come y Calle León. Feria gastronómica de ‘food trucks’. Música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. Para más información: www.facebook.com/comeycalleleon. Jardín de San Francisco.

19:00 h. Bailes tradicionales. Actuación de los grupos ‘San Pedro del Castro’ y la Agrupación de gaitas ‘Zarzagán’. Plaza de las Cortes Leonesas.

19:00 h. León Street Music Edición San Froilán. Festival de grupos musicales leoneses: 19:00 h. Juan Rubio. 20:00 h. Brujaluna. 21:00 h. Downtown Alley. 22:00 h. Catalina Grande Piñón Pequeño. 23:00 h. Dr. Hofmann Dj. Plaza del Grano.

20:00 h. Concierto de la Banda de Música de León. Templete de música de la avenida Condesa de Sagasta.

11:00 a 00:00 h. Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores (Ver programa temático).

Concierto ‘Mississippi Blues Band’. Teatro El Albéitar. Avenida Facultad de Veterinaria, 25. actividadesculturales.unileon.es/

21:00 h. Festival Península. Tradición contemporánea. Actuación de Ajuar (León) a las 21:00 horas, y María Arnal i Marcel Bagés (Cataluña), a las 22:30 horas. Plaza Mayor.

11:00 a 00:00 h. Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores (Ver programa temático).

19:00 h. Bailes tradicionales. Actuación de los grupos ‘Malvasía’ y ‘Tierras de León Trancare’. Plaza de las Cortes Leonesas.

21:00 h. Festival Península. Tradición contemporánea. Actuación de SOG (León) a las 21:00 horas, y Califato 3/4 (Andalucía), a las 22:30 horas. Plaza Mayor.

11:00 a 00:00 h. Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores (Ver programa temático).

12:00 horas. León en Vela. Visita guiada a los murales plasmados por D. José Vela Zanetti La Sombra y La Luz, así como un Vía Crucis en pirograbado. Las obras están ubicadas en el Colegio Maristas San José, calle Álvaro López Núñez, 12. Sin inscripción previa. Entrada libre hasta completar aforo. Organiza Ayuntamiento de León, Fundación Vela Zanetti y SOFCAPLE.

12:00 a 21:00 h. Exposición Jardín de las Artes, organizado por las asociaciones culturales ‘Jardín de las Artes’ y ‘León con Arte’. Visita gratuita calle Pilotos Regueral y plaza de Botines.

13:30 a 23:00 h. Vermú en la Plaza del Vizconde. Actuaciones de ‘Delta Galgos’, ‘Sucedáneo Humano y ´Libélula’. Después de la actuación pinchada de DJ Mon Club, Dj Pablo Neuchâtel y otros más. Organiza Plan B. Plaza del Vizconde.

16:00 a 2:30 h. Monoloco León 2022. Campo Hípico Municipal ‘El Parque’. Paseo del Parque. s/n. Entradas disponibles en www.wegow.com.

18:00 h. Electro Folk de Barrio. Música tradicional con ritmos actuales. J.M. Estrada y Dj Goofy. Calle Santo Tirso, 6, plaza Cabeza de Vaca. Colabora Bar Bolero.

19:00 h. Bailes tradicionales. Actuación de los grupos ‘Esla’ y ‘Hacendera´. Plaza de las Cortes Leonesas.

21:00 h. Festival Península. Tradición contemporánea. Actuación de Cecina de León Folk Trío y Amigos (León) a las 21:00 horas y Baiuca (Galicia) a las 22:30 horas. Plaza Mayor.

11:00 a 00:00 h. Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores (Ver programa temático).

12:00 a 21:00 h. Exposición Jardín de las Artes, organizado por las asociaciones culturales ‘Jardín de las Artes’ y ‘León con Arte’. Visita gratuita calle Pilotos Regueral y plaza de Botines.

18:30 h. Convivencia vecinal de San Froilán en Armunia. Actividades lúdicas y de ocio. Animación musical. Organiza: A.VV. ‘Juan Nuevo’. Escuelas viejas de Armunia en la calle Padre Manjón, 32.

19:00 h. Bailes tradicionales. Actuación de los grupos ‘Barandal’ y ‘Xeitu´. Plaza de las Cortes Leonesas.

21:00 h. Festival Península. Tradición contemporánea. Actuación de Rapabestas (El Bierzo) a las 21:00 horas y Verde Prato (Euskadi), a las 22:30 horas. Plaza Mayor.

9:00 a 22:00 h. Open San Froilán de Squash. Organiza Club Squash León. Pistas de squash del Estadio Hispánico. Calle Gil de Villasinta, s/n.

9:30 a 22:00 h. I Torneo Ciudad de León. Organiza Club Deportivo TenisNorte León, en las pistas de tenis de avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n, y Pádel Park, paseo de Parque, s/n.

16:00 h. Trofeo San Froilán de Bolo Leonés. Organiza la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos. Bolera. Avenida Nocedo, s/n.

9:00 a 22:00 h. Open San Froilán de Squash. Organiza Club Squash León. Pistas de squash del Estadio Hispánico. Calle Gil de Villasinta, s/n.

9:30 a 22:00 h. I Torneo Ciudad de León. Organiza Club Deportivo TenisNorte León, en las pistas de tenis de avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n, y Pádel Park, paseo de Parque, s/n.

10:30 h. Campeonato Provincial de Tiro con Arco. Organiza la Delegación Leonesa de Tiro con Arco. Campo Hípico Municipal. Paseo del Parque, s/n.

9:30 a 22:00 h. I Torneo Ciudad de León. Organiza Club Deportivo TenisNorte León, en las pistas de tenis de avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n, y Pádel Park, paseo de Parque, s/n.

11:30 h. Concurso social de Bolos y Rana San Francisco. Organiza el Club de Bolos San Francisco. Bolera del Jardín de San Francisco.

17:00 h. Corro de Lucha Leonesa ‘San Froilán’. Organiza la Federación de Lucha de Castilla y León. Plaza de Regla.

8:30 a 15:00 h. Día Mundial del Squash. Organiza Club Squash León. Pistas de squash del Estadio Hispánico. Calle Gil de Villasinta, s/n.

9:30 a 22:00 h. I Torneo Ciudad de León. Organiza Club Deportivo TenisNorte León, en las pistas de tenis de avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n, y Pádel Park, paseo de Parque, s/n.

16:00 h. II Gran Premio de Atletismo en la Calle. Organiza C.D. Sprint Atletismo León, en la avenida Ordoño II.

9:30 a 22:00 h. I Torneo Ciudad de León. Organiza Club Deportivo TenisNorte León, en las pistas de tenis de avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n, y Pádel Park, paseo de Parque, s/n.

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS

12:00 Inauguración del Mercado Medieval

17:00 El Bululú de Maese Phatelín (El Tinglao)

18:00 Los Bufones y sus K-Charros (Cía. El Niño Lápiz)

18:30 El Barrendero (A todo Trapo Producciones)

19:00 El Rey de Barataria (El Tinglao)

20:00 La Bola Y el Gigante (Cía. El Niño Lápiz)

20:30 Llegado de Oriente (A todo Trapo Producciones)

21:00 Espectáculo de gran formato: Infernus

22:00 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

22:30 El Pícaro peregrino (El Tinglao)

23:00 La Horda de Mordor (Cía. El Niño Lápiz)

12:00 La Ruta de la seda (El Tinglao)

12:30 La Bola y el Gigante (Cía. El Niño Lápiz)

13:00 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

17:00 El Bululú de Maese Phatelín (El Tinglao)

18:00 Los Bufones y sus K-Charros (Cía. El Niño Lápiz)

18:30 El Barrendero (A todo Trapo Producciones)

19:00 El Rey de Barataria (El Tinglao)

20:00 La Bola Y el Gigante (Cía. El Niño Lápiz)

20:30 Llegado de Oriente (A todo Trapo Producciones)

21:00 Espectáculo de gran formato: Destellos de Luz

22:00 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

22:30 El Pícaro peregrino (El Tinglao)

23:00 La Horda de Mordor (Cía. El Niño Lápiz)

13:00 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

18:00 Las ninfas recorren el Mercado (La Nariz Roja)

18:30 El Barrendero (A todo Trapo Producciones)

20:30 Llegado de Oriente (A todo Trapo Producciones)

21:00 Espectáculo de gran formato: El Templo de Vesta

22:30 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

13:00 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

18:00 Las ninfas recorren el Mercado (La Nariz Roja)

18:30 El Barrendero (A todo Trapo Producciones)

20:30 Llegado de Oriente (A todo Trapo Producciones)

21:00 Espectáculo de gran formato: Beltaybe

22:30 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

13:00 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

18:00 Las ninfas recorren el Mercado (La Nariz Roja)

18:30 El Barrendero (A todo Trapo Producciones)

20:30 Llegado de Oriente (A todo Trapo Producciones)

21:00 Espectáculo de gran formato: Ofrendas al Dios Baal

22:30 El Cómico (A todo Trapo Producciones)

Lo más leído

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu contenido empezará después de la publicidad