Un youtuber inventa una sorprendente máquina que corta el césped con un láser en lugar de cuchillas

2022-09-24 11:42:23 By : Ms. Anna Pang

El León de El Español Publicaciones S.A.

Así es la cortadora de césped que funciona con un láser. rctestflight Omicrono

El avance de la tecnología está dejando para el recuerdo proyectos de los más peculiares, y algunos de ellos están viniendo de la mano de youtubers. Si hace unos días uno de ellos creó una inquietante arma que lanza cuchillos arrojadizos con gran precisión, ahora otro ha decidido crear un sorprendente robot motorizado que corta el césped con un láser en lugar de cuchillas; que esperamos no ver por España.

[Cómo trabaja un youtuber: así es el día a día de seis influencers en España]

Cortar el césped y mantenerlo cuidado es una de las tareas más tediosas para aquellos que cuenten con un jardín en su casa. En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones para conseguir que esta actividad sea más sencilla, como usar robots autónomos. Aun así, el youtuber rctestflight ha ido un paso más allá al sorprender con una ingeniosa cortadora de césped.

A diferencia de los modelos tradicionales que utilizan cuchillas para cortar el césped, el invento de este youtuber destaca por usar en su lugar un láser azul de alta potencia capaz de quemar tanto la hierba como cualquier otro elemento que se ponga en su camino. Un dispositivo que se ha desarrollado de forma experimental, por lo que no es posible comprarlo en ningún comercio.

Con la idea de evitar que el césped de casa crezca demasiado y no deje una buena vista, este youtuber decidió conectar un láser de 40 W de alta potencia de una máquina de corte CNC, que resulta 8.000 veces más potente que un puntero láser verde, a una máquina motorizada. Tras ello, estrechó el haz con una vieja lente de cámara.

Como resultado final, este youtuber consiguió desarrollar un cortacésped láser tan potente que puede quemar todo aquello que se ponga frente a él. Un dispositivo que forma parte de un experimento, pero que puede resultar todo un peligro. En un vídeo en su canal de YouTube rctestflight explica todo el proceso de fabricación.

Un youtuber inventa una cortadora de césped que funciona con un láser

Debido a su peligro y para mantener seguros tanto a sus vecinos como a su familia, este youtuber decidió probar su cortacésped proyectando el láser contra una pequeña colina para conseguir que siempre apuntase hacia terreno elevado. En el vídeo se puede apreciar que el dispositivo es lo suficientemente potente como para cortar la hierba y la maleza.

Eso sí, si se proyecta el láser sobre una planta, éstas terminan quemándose, por lo que hay que tener especial cuidado tanto en cómo usar esta máquina como hacia dónde proyectarla. Aunque lo más recomendable es no usar este dispositivo, para evitar posibles consecuencias.

A lo largo de las pruebas, este youtuber consiguió reducir el haz y reemplazar un único diodo láser con una serie de 14 diodos más pequeños. Estas modificaciones lograron que el dispositivo mejorase su rendimiento, aunque tan sólo puede cortar una franja pequeña de césped a la semana.

Al montar el láser en un vehículo RC automatizado pudo mejorar aún más el rendimiento del dispositivo, pero sigue siendo lento en comparación con los cortacésped tradicionales. Aun así, este experimento no deja de ser algo curioso.

El nuevo síntoma que 'anuncia' que podrías sufrir demencia dentro de unos años

Miguel Sánchez Encinas, el gurú de la urología: “Bajar el ritmo sexual se relaciona...

Vladímir Putin dirige a sus generales en Ucrania y provoca el enfado entre los oficiales...

Se presenta el curioso libro 'Las cuñadas de Isabel II, las infantas más raras que...

El misil supersónico chino que nadie podrá parar: vuela por la atmósfera y bucea...

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Vídeo del brutal atropello de un hombre a su suegra en Valencia

El Rey Emérito Juan Carlos I acude con la Reina...

Herida muy grave una joven de 21 años tras un...

Imágenes del día: Sara Carbonero sorprende con su 'look' desde Sigüenza (Guadalajara)

Imágenes del día: Georgina Rodríguez, en su clase de boxeo con un llamativo bolso de 3.600 de euros

Fotos de las torres de 30 plantas que se construyen en el barrio de Martiricos, en Málaga

Fin al mal WiFi con estos nuevos repetidores de señal en malla con WiFI 6

Así es el sensor que revela si la medicación contra el cáncer está haciendo efecto en tiempo real

Nothing revela el misterio: lanzará sus nuevos auriculares Ear (1) Stick

Lo último de DJI es un nuevo estabilizador móvil para grabar vídeos como un profesional

Esta tienda de campaña convierte tu coche en caravana y la puedes comprar en Amazon

Un tensiómetro digital de muñeca, el último chollo de Aldi para vigilar tu salud por 15 euros