USLAM Air 5.0™ transformado de UBTECH potencia los robots aspiradores AIRROBO

2022-09-03 07:28:16 By : Mr. ZHAO BO

HONG KONG , 5 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- AIRROBO (air-robo.com), la marca de electrodomésticos inteligentes centrada en las tecnologías basadas en la IA, con el apoyo de la empresa líder mundial en IA y robótica humanoide, UBTECH Robotics, ha presentado hoy USLAM Air 5.0 TM, la esperada tecnología potenciada por UBTECH Robotics para sus robovacs. El USLAM Air 5.0™ permite a los robovacs AIRROBO navegar y posicionarse de forma inteligente y precisa con capacidades más inteligentes de construcción de mapas e identificación de objetivos.

La tecnología LiDAR y el algoritmo SLAM son las tecnologías centrales de cualquier tipo de robot. La potente tecnología USLAM de UBTECH Robotics ha potenciado la submarca AIRROBO, derivando el USLAM Air 5.0TM, que resuelve problemas reales de la automatización de la limpieza del hogar con gran eficacia, precisión y estabilidad, sin chocar con sillas y mesas antes de limpiar ni enredar a las mascotas y ensuciar el suelo, por ejemplo.

Tras cinco años de desarrollo tecnológico, UBTECH Robotics posee una serie de tecnologías básicas propias en el campo de los robots humanoides, entre las que se incluyen el sistema SLAM de sensores multifuente, la reconstrucción semántica ligera de mapas en tiempo real, la percepción y comprensión autónomas basadas en escenarios, la planificación de la navegación y el control de decisiones. Basándose en estos logros, UBTECH Robotics ha desarrollado de forma independiente el USLAM (sistema autónomo de posicionamiento y navegación), que integra las funciones de localización, mapeo, navegación y percepción. USLAM no sólo permite un sistema plug-and-play para múltiples sensores, sino que también hace que el posicionamiento y la navegación sean más eficientes, precisos y estables.

¿Qué es USLAM Air 5.0TM?

USLAM Air 5.0TM se deriva del USLAM, que ha sido validado y optimizado mediante su aplicación en el campo de los robots humanoides durante 5 años. Mediante el apoyo al robot de servicio inteligente basado en la nube Cruzr en 2017, al robot autónomo de vigilancia en interiores AIMBOT en 2019, al robot de desinfección UV-C ADIBOT en 2020 y al robot humanoide inteligente de servicio Walker en 2021, el potente sistema USLAM de UBTECH Robotics, ha promovido el desarrollo de la tecnología de posicionamiento y navegación y la implementación de una gama más amplia de aplicaciones en la industria robótica.

UBTECH Robotics potencia AIRROBO aplicando la integración sistemática de la tecnología de posicionamiento y navegación autónomos a electrodomésticos inteligentes como los robovacs. Por lo tanto, el USLAM Air 5.0TM se derivó del USLAM. "Air" indica y simboliza el algoritmo semántico ligero, que puede interpretarse como menos requisitos para el hardware, debido a un algoritmo más delicado. "Air" también representa la identidad de la marca AIRROBO. En la aplicación práctica, el USLAM Air 5.0TM permite realizar un mapeo de alta calidad en un espacio habitable grande o pequeño, un posicionamiento de alta precisión a nivel milimétrico con múltiples sensores, una planificación dinámica de la trayectoria y una evitación de obstáculos autónoma en 3D. Por todo ello, los robovacs AIRROBO "piensan, entienden y responden"* mejor en términos de mapeo, navegación, planificación, percepción, posicionamiento, limpieza, seguridad y experiencia del usuario. (La tecnología LiDAR es un método de detección que utiliza la luz en forma de láser pulsado para medir los alcances con el único fin de mejorar la navegación, protegiendo la privacidad de los usuarios).

"En los últimos años, a medida que aumenta la búsqueda de un alto nivel de vida, los robots aspiradores en China y en el mercado mundial se han ido actualizando para satisfacer la tendencia de una población que envejece, el aumento de la posesión de mascotas y los propietarios de viviendas más jóvenes. Con la entrada de electrodomésticos inteligentes en millones de hogares, los diferentes tamaños del espacio vital y el complejo entorno interior se han convertido en un reto para la industria del hogar inteligente", dijo Tommy Zhang , director general de AIRROBO.

A lo largo de los años, UBTECH Robotics ha puesto en marcha robots en muchos campos, entre los cuales, USLAM ha procesado más de 100.000 kilómetros de datos de recorrido* para una navegación precisa en grandes escenarios. El área total de construcción de mapas autónomos del USLAM ha superado el millón de metros cuadrados*. La precisión de posicionamiento del USLAM ha alcanzado el nivel centimétrico, así como la precisión de control al nivel de 1 milímetro*. USLAM reconoce más de mil identificaciones de objetivos*, y ha apoyado la construcción en tiempo real de mapas semánticos a nivel de objeto.

AIRROBO es una marca de electrodomésticos inteligentes centrada en las tecnologías basadas en la inteligencia artificial. Con el apoyo de la empresa líder mundial en IA y robótica humanoide, UBTECH Robotics, AIRROBO pretende llevar la tecnología más avanzada a cada vez más hogares de todo el mundo, convirtiendo el hogar inteligente en una nueva norma de vida.

* Durante el uso, el LiDAR del dispositivo construirá un mapa para la planificación de la ruta de limpieza solamente. Por favor, tenga la seguridad de que entendemos plenamente la importancia de la privacidad personal. El mapeo sólo se utilizará para extraer líneas de características para la navegación de limpieza y no se utilizará para ningún otro propósito que no sea la limpieza.

Contacto: Johnny Liang Email: jianhao.liang@ubtrobot.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1678749/1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1678611/2.jpg

© 2022 Notimérica. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.