Éxodo de Afganistán por país, noticias del sur de Asia y noticias importantes

2022-06-30 09:11:48 By : Ms. Grace Xie

Washington (Actores) – Estados Unidos y sus aliados se apresuran a evacuar a la mayor cantidad posible de personas de Afganistán antes del 31 de agosto.

La Casa Blanca dijo el viernes pasado (27 de agosto) que los talibanes habían expulsado a unas 113.500 personas desde el día anterior a su entrada en Kabul el 14 de agosto.

Aquí hay algunos detalles del intento de deportación.

El Pentágono ha dicho que evacuará a las personas del aeropuerto de Kabul hasta el 31 de agosto si es necesario, pero que será una prioridad retirar las tropas y el equipo militar estadounidenses en los últimos dos días.

El gobierno de Estados Unidos dice que Washington ha deportado a 5.400 ciudadanos estadounidenses desde el 14 de agosto.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que otros 350 ciudadanos estadounidenses intentaban huir del país en Afganistán.

Más de 15.000 personas fueron evacuadas de Kabul el sábado por la noche, dos semanas después de que el último avión militar británico capturara la capital afgana, dijo el Ministerio de Defensa.

Las fuerzas canadienses en Kabul terminaron sus esfuerzos de evacuación de sus civiles y afganos el jueves pasado, dijo el general Wayne Air, jefe de personal del personal de seguridad. Dijo que Canadá había ayudado a evacuar o facilitar a unos 3.700 ciudadanos canadienses y afganos.

Alemania completó sus vuelos de escape el jueves pasado. El ejército alemán ha expulsado a 5.347 personas, incluidos más de 4.100 afganos.

Alemania ha dicho anteriormente que expulsaría a 10.000 personas, incluidos trabajadores afganos locales, periodistas y activistas de derechos humanos.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín dijo el viernes pasado que unos 300 ciudadanos alemanes se alojaban en Afganistán.

El Ministerio de Defensa francés dijo el viernes pasado que había completado su esfuerzo de expulsión de Afganistán. Durante la operación, casi 3.000 personas fueron trasladadas a Francia, incluidos más de 2.600 afganos.

El 28 de agosto de 2021, los evacuados afganos fueron evacuados en un avión militar italiano en el aeropuerto de Kabul en Afganistán. Foto: Compradores

Italia expulsó a 5.011 personas, incluidos 4.890 ciudadanos afganos, de los cuales 1.301 eran mujeres y 1.453 eran niños, según el Ministerio de Defensa. El último vuelo de despegue despegó el viernes pasado.

La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, anunció el viernes pasado que Suecia había completado su misión de expulsión en Kabul. Dijo que se había desalojado a un total de 1.100 personas, incluido el personal de la embajada que trabajaba localmente y sus familias.

El primer ministro Alexander de Crowe dijo el jueves pasado que Bélgica había completado su proceso de expulsión. Más de 1.400 personas fueron evacuadas por el último vuelo a la capital paquistaní, Islamabad, el pasado miércoles por la noche.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda dijo el jueves pasado que había expulsado a 36 ciudadanos irlandeses después de completar una misión de emergencia.

Dijo que unos 60 ciudadanos y familiares irlandeses y 15 ciudadanos afganos más tenían residencia en Irlanda y que estaban pidiendo más ayuda de la esperada en el país.

Polonia ha expulsado a unas 900 personas de Afganistán, incluidas unas 300 mujeres y 300 niños, dijo el jueves pasado el primer ministro Mathews Moraviki.

El ministro de Defensa, Thibor Benko, dijo el jueves pasado que Hungría había completado la evacuación de 540 personas por aire, incluidos ciudadanos húngaros y afganos y sus familias que habían servido anteriormente para las fuerzas húngaras.

El 27 de agosto de 2021, las personas fueron evacuadas de Kabul que llegaban al aeropuerto de Copenhague en Dinamarca. Foto: EPA-EFE

Dinamarca realizó su último vuelo de evacuación de Kabul el miércoles pasado con los diplomáticos y el personal militar restantes, dijo su ministerio de defensa. El ministerio dijo que desde el 14 de agosto, el personal de la embajada, sus familias, ex traductores, ciudadanos daneses y aliados han trasladado en avión a unas 1.000 personas desde Dinamarca.

Ucrania ha expulsado a todos los ciudadanos que quieren irse, dijo el sábado el jefe de gabinete del presidente. En total, ha deportado a más de 600 personas, incluidos periodistas extranjeros, activistas de derechos, mujeres y niños, dijo Andrei Yermak.

Austria no opera sus propios aviones y depende de Alemania y otros países para ayudar en su evacuación. El ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Shalenberg, dijo a la emisora ​​nacional ORF el miércoles pasado que 89 personas habían sido transportadas en avión con ciudadanía o residencia austriaca y que de dos a tres docenas de personas seguían en Afganistán.

Suiza, que depende de Alemania y Estados Unidos para ayudar con los esfuerzos de evacuación a través de Tashkent, ha expulsado a 292 personas de Afganistán, dijo el martes el canciller Ignacio Casis. Todavía había 15 ciudadanos suizos en Afganistán, pero no se planearon más vuelos de evacuación suizos.

El gobierno holandés dijo el jueves pasado que había expulsado a 2.500 personas de Afganistán desde el 15 de agosto y que había traído a unas 1.600 a Holanda. El embajador holandés despegó en el último vuelo el jueves pasado. Los holandeses no tienen presencia diplomática en el país.

El gobierno dice que España ha completado su decisión de expulsar a los trabajadores de Afganistán. Dos aviones militares que transportaban a los últimos 81 españoles procedentes de Kabul llegaron a Dubai a primeras horas de la mañana del pasado viernes. Los aviones incluían cuatro soldados portugueses y 83 afganos que habían trabajado con países de la OTAN.

Durante la operación de rescate, España expulsó a 1.898 afganos que habían trabajado con naciones occidentales, Naciones Unidas o la Unión Europea.

El presidente Tayyip Erdogan dijo el viernes pasado que Turquía había expulsado a todas las tropas y civiles de Afganistán, dejando un pequeño «equipo técnico».

Turquía expulsó al menos a 1.400 personas de Afganistán, incluidos 1.000 ciudadanos turcos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, a principios de esta semana.

Qatar dijo el jueves pasado que había ayudado a evacuar a más de 40.000 personas a Doha y que «los esfuerzos de evacuación continuarán en los próximos días en consulta con socios internacionales».

Los Emiratos Árabes Unidos ayudaron a evacuar a 36.500 personas el jueves pasado, y 8.500 llegaron a los EAU a través de sus aerolíneas o aeropuertos nacionales.

India ha trasladado a 565 personas desde Afganistán, la mayoría de ellos diplomáticos y civiles, pero hay docenas de afganos en Afganistán, incluidos sijs e hindúes, dijo un funcionario del gobierno.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, deportó el viernes pasado a más de 3.200 ciudadanos de Australia y 4.100 personas, incluidas las de Afganistán, durante 9 días con visas australianas, el último vuelo que partió antes del ataque al aeropuerto. Los otros que fueron expulsados ​​eran miembros de la coalición.

El Sr. Morrison admitió que algunos titulares de visas australianos se estaban quedando en Afganistán, aunque no conocía los números exactos.

La ministra del Interior, Karen Andrews, dijo que Australia se comprometió a sacar al menos a 3.000 personas en los próximos meses como parte de un plan humanitario.

Las fuerzas de seguridad de Nueva Zelanda volaron tres aviones desde Kabul, y el último avión planeado antes de que despegara el ataque, dice un informe del gobierno.

Ningún personal de las fuerzas de seguridad de Nueva Zelanda se encontraba en Kabul en el momento del bombardeo y no se permitió la entrada al aeropuerto de Kabul a ninguno de los evacuados de Nueva Zelanda. Según las cifras iniciales, al menos 276 neozelandeses y residentes permanentes, sus familias y otros titulares de visas fueron deportados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.