¿Qué expectativas hay por el Merge de Ethereum?

2022-09-17 09:22:24 By : Mr. kui wang

El Merge ocurrirá finalmente, luego de dos postergaciones, este 14 de septiembre. Composición por CriptoNoticias. metamorworks/ stock.adobe.com; starlineart/ stock.adobe.com; Ehereum/ ethereum.org; phive2015/ stock.adobe.com

FixedFloat te permite intercambiar tus criptomonedas de forma rápida y segura. Tú eliges si las tasas de cambio fijas o variables se ajustan a tu estrategia y luego nuestros bots hacen el trabajo duro de elegir la mejor oferta para ti.

¿Eres fanático del futbol? En Sorare puedes coleccionar e intercambiar NFT de tus jugadores favoritos y armar un equipo que compite con otros del mundo, basado en el rendimiento real de los jugadores.

Únete al principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance. Haz trading en cualquier dispositivos desde cualquier parte del mundo. Comienza a hacer trading con seguridad y a tu conveniencia.

La mejor experiencia online con pagos y retiros ultrarrápidos. Bonos y promociones increíbles y frecuentes para jugadores. Amplia selección de juegos de alta calidad y personal de soporte útil y receptivo.

La comunidad de Ethereum está contando las horas para el Merge. Y es que los desarrolladores ya han fijado el punto en que ocurrirá finalmente la fusión de las dos redes, dejando atrás la prueba de trabajo (PoW) y dando paso a la prueba de participación (PoS).  

Esta migración histórica mantiene las expectativas al máximo. Muchos confían a fe ciega que «nada malo ocurrirá» mientras que otros se mantienen expectantes sobre qué puede pasar.  

Algunas personalidades, como lo es Evan Van Ness, fundador de WeekInEthereum comenta que, una vez que ocurra el Merge «será un imperativo moral cambiarse de Bitcoin a Ethereum». Él cree eso porque Ethereum pasará a consumir un 99% menos energía. Cabe recalcar que Van Ness, siempre ha tenido una postura bastante agresiva a favor de Ethereum y en contra de Bitcoin, siendo considerado por algunos usuarios como «maximalista de Ethereum». Van Ness rechaza ser llamado maximalista.  

Este inversionista, incluso se mofó de cómo los «maximalistas» de Bitcoin se han quitado los ojos láser. Él cree que se debe al Merge de Ethereum y su importancia en el ecosistema.  

Por otro lado, los mensajes de «The Merge is coming» (El Merge se acerca) —una referencia a la serie de Juegos de Tronos y la frase «el invierno se acerca»— ha sido tendencia entre los diferentes usuarios y personalidades de Ethereum.

Romina Sejas, también conocida como CryptoChica, compartió con CriptoNoticias que actualmente dentro de la comunidad latinoamericana se vive un «espíritu de mucha unidad y expectativa».  

Como reunión de fin de año con una cuenta regresiva, la comunidad latina de Ethereum ha organizado una serie de eventos en países de la región, este 14 de septiembre para ver la llegada del Merge. Incluso contarán con streaming que hará seguimiento al evento.  

Los eventos para la espera del Merge están siendo organizados por diferentes organizaciones de Ethereum en Latinoamérica. CryptoChica compartió un listado con algunos   que se celebrarán en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Honduras de forma simultánea.  

A pesar de las buenas expectativas que comparte la comunidad de Ethereum, no todo parece ser color de rosa dentro del ecosistema. Varias personalidades se han pronunciado sobre el riesgo de centralización que podría conllevar el cambio de protocolo de consenso. El economistatributario bitcoiner José Antonio Bravo, comenta que el Merge «seguramente funcionará» pero que la «seguridad de Ethereum pasará a estar en manos de unos pocos pools».  

Samson Mow, quien ha trabajado junto con el gobierno de El Salvador para el lanzamiento de los Bonos Bitcoin, comentó que había estado «investigando» sobre el Merge. Según él, su lanzamiento no se trata de reglas de protocolo, sino de reglas fijadas por los desarrolladores. Es decir, el Merge es un esfuerzo coordinado de personas para fijar el umbral en que ocurrirá tal evento. A esto, Mow lo critica por considerarlo una «farsa» y una forma de «enmascarar la centralización».  

Mow comparó la situque esto no ocurre en Bitcoin, dado que, en esta red, las actualizaciones se basan en el consenso de los nodos de la red, y no en la decisión de unas pocas personas.

La compañía detrás de Fortnite lanzó un juego NFT en su marketplace que otorgará recompensas a los usuarios que completen...